Manchas de óxido en los cubiertos

Servicio Técnico Oficial profesional en Valencia, reparamos en Sertaeg ➤ ➤ Electrodomésticos de Gama Blanca, AEG, Electrolux Zanussi y Lavadoras, Frigoríficos, Placas de inducción. Servicios y Reparaciones a domicilio

Acero ‘inoxidable’ que se oxida

El acero denominado «inoxidable» es muy resistente al óxido. El metal forma una capa protectora en la superficie, llamada «capa de óxido». Si se daña la superficie, por ejemplo, si un cuchillo está rayado, el oxígeno ambiente crea inmediatamente una nueva capa protectora. Sin embargo, algunas sustancias pueden dañar y atravesar la capa protectora sin permitir su regeneración. Entre ellas se encuentran los alimentos fuertes y ácidos, como la sal, el limón, el vinagre, el kétchup y la mahonesa. Los detergentes para lavavajillas que contienen ácidos o cloro también pueden deteriorar la capa protectora.

  • No deje los cubiertos manchados de restos de comida dentro del lavavajillas. Enjuague los cubiertos antes de introducirlos en el lavavajillas o inicie un ciclo de aclarado si no necesita poner el lavavajillas inmediatamente. El óxido puede eliminarse del acero inoxidable con un limpiador para acero.

Vajilla o cubiertos con partes no inoxidables

Los cortadores de queso o de huevos, por ejemplo, pueden acumular corrosión en el hilo de corte. Si los cuchillos u otros objetos de acero inoxidable se exponen a frutas ácidas, ácido acético, ácido láctico o sal durante un período prolongado de tiempo también puede aparecer óxido.

  • No lave estos objetos o partes de ellos en el lavavajillas.

El revestimiento de plástico de los cestos está dañado

El revestimiento de plástico del cesto del lavavajillas es muy fuerte. Resiste los productos químicos de los detergentes lavavajillas y los impactos. Sin embargo, puede sufrir daños mecánicos por cortes y abrasiones, como los debidos a la introducción de cuchillas largas y afiladas en el cesto. Si hay un orificio en el revestimiento de plástico, saldrá óxido del bastidor metálico de los cestos.

  • Cambie los cestos para resolver este problema.

Tuberías de agua de diferentes metales

  • Las tuberías de agua que llegan al lavavajillas pueden estar hechas de diferentes materiales, como acero galvanizado, cobre y bronce. Los distintos metales pueden reaccionar entre sí, provocando la formación de corrosión en los tubos. Con el tiempo, la corrosión hará que el agua que llega al lavavajillas transporte óxido.
  • Póngase en contacto con un fontanero para que verifique el suministro de agua al lavavajillas.

Óxido flotante

Cuando hay óxido dentro del lavavajillas, “flota” durante el ciclo de lavado. Por eso se denomina “óxido flotante”. El óxido flotante puede depositarse en cualquier parte del lavavajillas y generar manchas marrones en la porcelana, similares al propio óxido; por ejemplo, si el óxido flotante se deposita en un plato.

  • El óxido flotante que se forma dentro de las piezas del lavavajillas debe eliminarse con ácido cítrico en polvo o limpiador para electrodomésticos.
  1. Coloque el ácido cítrico en polvo o el limpiador de electrodomésticos en el dosificador de detergente e inicie el ciclo intensivo.
  2. Una vez terminado el ciclo, deje abierta la puerta del lavavajillas hasta que su interior esté completamente seco.
  • El óxido flotante depositado en la vajilla y los cubiertos puede eliminarse con un producto de limpieza para acero.

Cómo solucionar el problema cuando la lavadora no funciona o no reacciona

«¿Tu lavadora no funciona o no reacciona? Aprende cómo resolver este problema de manera eficiente con nuestros sencillos pasos. Verifica la toma de corriente, deja la lavadora desenchufada por 15 minutos y considera posibles interferencias en la fuente de alimentación. Evita gastos innecesarios en reparaciones costosas y soluciona el problema de manera efectiva. Lee nuestro…

¿Qué utensilios son adecuados para zonas de cocción con calentamiento por inducción?

Servicio Técnico Oficial profesional en Valencia, reparamos en Sertaeg ➤ ➤ Electrodomésticos de Gama Blanca, AEG, Electrolux Zanussi y Lavadoras, Frigoríficos, Placas de inducción. Servicios y Reparaciones a domicilio Pregunta:  ¿Qué utensilios son adecuados para zonas de cocción con calentamiento por inducción?   Se aplica a:  placa de inducción integrada  cocina de libre instalación con…

Es difícil abrir la puerta de mi congelador

Servicio Técnico Oficial profesional en Valencia, reparamos en Sertaeg ➤ ➤ Electrodomésticos de Gama Blanca, AEG, Electrolux Zanussi y Lavadoras, Frigoríficos, Placas de inducción. Servicios y Reparaciones a domicilio Problema: Es difícil abrir la puerta Se debe tirar fuerte de la puerta para abrirla Se aplica a: Congeladores Solución: 1. Presione su dedo en el…

Deja un comentario