Es difícil abrir la puerta de mi congelador

Servicio Técnico Oficial profesional en Valencia, reparamos en Sertaeg ➤ ➤ Electrodomésticos de Gama Blanca, AEG, Electrolux Zanussi y Lavadoras, Frigoríficos, Placas de inducción. Servicios y Reparaciones a domicilio

Problema:

  • Es difícil abrir la puerta
  • Se debe tirar fuerte de la puerta para abrirla

Se aplica a:

  • Congeladores

Solución:

1. Presione su dedo en el interior de una esquina de la junta de la puerta para liberar parte de la succión y facilitar la apertura de la puerta rápidamente después de cerrarla.   

2. Espere aproximadamente un minuto antes de abrir la puerta nuevamente si recién se la ha cerrado.

3. Evite cerrar la puerta con un golpe.

4. Asegúrese de que el electrodoméstico esté nivelado.

Ajuste las patas en la base y verifique el nivel con un nivel de alcohol

5. Verifique si las bisagras están dañadas y reemplace cualquier pieza defectuosa. 

Si usted mismo desea reemplazar las piezas, podrá hallar piezas de repuesto, accesorios y productos para la limpieza en nuestra Webshop (Tienda de Internet).

6. Póngase en contacto con el Servicio técnico oficial

Si los consejos anteriores no resuelven el problema, le recomendamos que solicite la visita de nuestro Servicio Técnico Oficial.

Causa:  

  • El aire del interior de un frigorífico o congelador reduce su volumen al enfriarse.. Esto puede crear succión, lo que dificulta la apertura de la puerta. Si la puerta se cierra rápidamente o con un golpe, el aire será forzado hacia afuera y pueden pasar varios minutos hasta que se libere el vacío, luego de lo cual la puerta se podrá abrir normalmente. La succión dentro de un frigorífico o congelador después de cerrar la puerta es normal y no es una falla del producto.    

Tambien puede interesarte...

Cómo solucionar el problema cuando la lavadora no funciona o no reacciona

«¿Tu lavadora no funciona o no reacciona? Aprende cómo resolver este problema de manera eficiente con nuestros sencillos pasos. Verifica la toma de corriente, deja la lavadora desenchufada por 15 minutos y considera posibles interferencias en la fuente de alimentación. Evita gastos innecesarios en reparaciones costosas y soluciona el problema de manera efectiva. Lee nuestro artículo ahora.»

Ir al post »